I Jornada sobre Diversidad e Integración

Estimadas seguidoras y estimados seguidores del Blog de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela:Cartel Jornadas Diversidad

El próximo jueves día 28 de Abril, tendremos la «I Jornada sobre Diversidad e Integración» en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, que nos brinda Caja Rural Central y Fundación Adecco.

La “I Jornada sobre Diversidad e Integración” tiene como objetivo reunir bajo el paraguas de una estructura social como la Universidad, a todos los miembros de la sociedad con inquietudes sobre integración y diversidad que buscan en ello una transformación hacia la normalidad.nPara ello la Jornada se vertebra en una charla de D. Pablo Pineda que tiene por título “La Diversidad en Primera Persona” y una posterior mesa redonda con la participación de:

  • D. Pablo Pineda,
  • D. Juan Pablo Martínez de Fundación Adecco,
  • D. Javier Sepulcre de Disabled Park,
  • D. Francisco Giménez de la Asociación APSA
  • D. Francisco Sanjuán de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH

 

“La diversidad en primera persona” Pablo Pineda:

Es una conferencia-coloquio con especialistas de la Fundación Adecco que traslada la experiencia de vida de Pablo Pineda para introducir un tema repleto de tabúes y falsas creencias: la diversidad y su integración en las estructuras empresariales como parte de una realidad global.

A través de las jornadas, Pablo Pineda y la Fundación Adecco, destapan la discapacidad de forma atractiva y en primera persona, para transformar lo diferente en diversidad y la discapacidad en normalidad.

 

Pablo Pineda Ferrer (Málaga, 1974) es un joven malagueño que ha roto los moldes de la discapacidad superando muchas de las barreras impuestas por la sociedad para las personas con síndrome de Down.

Gracias al apoyo de su familia y de su entorno, quienes le estimularon durante toda su etapa educativa, Pablo consiguió estudiar en la universidad y así a los 24 años se convirtió en el primer universitario europeo con síndrome de Down.

Pablo se enteró cuando era un poco mayor, que era un niño con síndrome de Down y lo que significaba. Sin embargo, quería saber más y a partir de ese momento, no cesó en la búsqueda de respuestas que le permitieran ver que había detrás de un chico Down.

Al contrario a lo que sucede en contadas ocasiones, sus padres y sus dos hermanos le brindaron el apoyo necesario cuando decidió seguir estudiando.

Díptico I Jornada sobre Diversidad e Integración

 

La Jornada será el próximo 28 de Abril de 17 a 20 horas en el aula 2.4 del edificio «Casa del Paso» (Salesas) del campus de Orihuela, hasta llenar aforo por riguroso orden de inscripción en el siguiente formulario:

 

 

Cargando…