Seminario internacional: Comparative politics » Scandinavian versus Mediterranean politics»

1 mayo 2016

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organiza el seminario internacional “Comparative Politics: Scandinavian versus Mediterranean Politics”, que se celebrarán los días 4 y 5 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el aula 2.1 A del edificio Casa del Paso- Sede Salesas, del campus de Orihuela.

El profesor de la Østfold University College (Noruega) Henrik Saetra impartirá este seminario, que está coordinado el Área de Ciencia Política y de la Administración.

El seminario tiene como objetivo exponer de una manera sencilla las principales particularidades de la política de los países escandinavos, y en especial de Noruega, que incluirá desde su tradición de pactos para formar gobierno hasta su paradigmático Estado del Bienestar. Además, desde una dinámica activa se analizará de forma comparada la cultura política así como las diferentes prioridades de la agenda política entre España y los países nórdicos.

El profesor Henrik Saetra es experto en cuestiones de Teoría política, Teoría de juegos y Política y ética medioambiental.

Os animamos a participar esperando que os interese.

Seminario mayo2016_HS