SEMINARIO DE BUEN GOBIERNO Y ÉTICA PÚBLICA

24 octubre 2016

INSCRIPCIÓN (LINK)

26 DE OCTUBRE DE 2016

En el desarrollo de esta actividad colabora la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Lugar: Aula 2.4 Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

Inscripciones:goo.gl/RnkCtt

10:00h. Inauguración.

Francisco Javier Sanjuán Andrés. Coordinador de Área en Ciencias Políticas y Gestión Públicas.

Dª. Irene Belmonte Martín. Vicedecana de Proyección del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública.

10:15 – 12:00 h: PANEL 1

Xavier Torrens Llambrich. Repensando la nueva gestión pública: las cinco estrategias para la mejora de la calidad democrática.

Profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Barcelona.

Dª. Mª Ángeles Abellán López. Buen Gobierno y Rendición de Cuentas.

12:00-12:15 h. Pausa café.

12:15 – 13:30 h: PANEL 2

Bernabé Aldeguer Cerdá. La gestión de la integridad: consejos y orientaciones prácticas.

Profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Alicante.

Nelson Alejandro Osorio Rauld. Elitismo y gobernabilidad democrática. Problemas del “buen gobierno” en el caso chileno.

Investigador de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología de Chile.

13:30 – 14:00: Recapitulación. Algunas consideraciones sobre Buen Gobierno, Ética y Política.

Dª. Irene Belmonte Martín. Profesora de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Miguel Hernández.

14:00 h Clausura.

Ilma. Sra. Dª. Zulima Pérez Seguí. Secretaria Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Sr. D. Sergio Hernández Sánchez. Vicerrector adjunto de Relaciones Institucionales para la Responsabilidad Social. Universidad Miguel Hernández.

cartel_seminario-de-buen