Feria de Ciencia y Tecnología de Orihuela “FeCiTeO”

11 abril 2017

Organiza: Universidad Miguel Hernández (Vicerrectorado de Investigación e Innovación, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y Escuela  Politécnica Superior de Orihuela) con la colaboración del MUDIC (Museo didáctico interactivo de ciencias de la Vega Baja del Segura), Asociación de profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría y el Ayuntamiento de Orihuela.

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

Fecha: Viernes 28 de abril de 2017

Descripción de la actividad:

Se trata de una Feria Urbana a celebrar el día 28 de abril en horario de mañana y tarde, en la Plaza Salesas de Orihuela, consistente en diversos talleres en Stands didácticos demostrativos y/o manipulativos y experienciales, relacionados con la Ciencia y Tecnologia.

Los talleres estarán destinados al público en general en horario de mañana,  continuando por la tarde con stands didáctico demostrativos.

Finalizada la Feria, a las 20:30 en la Lonja de Orihuela y organizado por la Asociación de profesores de Ciencia Hypatia de Alejandría, habrá una Actuación de los divulgadores científicos Santi García y Javier Santaolalla, donde nos amenizarán con el tema Física vs Matemáticas: Una guerra histórica, una guerra científica por el conocimiento, un anillo para dominarlos a todos… Desde Einstein hasta Gauss, desde la dualidad onda-partícula hasta buscar el orden del caos, la Física y las Matemáticas son ciencias que nos rodean. Javi y Santi nos presentan estas dos áreas de la forma más divertida y más competitiva posible, ¿quién ganará?

Posteriormente, a las 22:00 horas en la Plaza de San Sebastián (que es la que hay junto a la lonja) se realizará una observación astronómica a cargo del MUDIC.

Programa:

9:00 a 14:00: Inauguración de Stands y Talleres, en el ámbito de las ciencias sociales y científico tecnológico.

16:00 a 20:00: Stands demostrativos y experienciales.

20:30 a 21:30: Actuación en la Lonja de Orihuela de Santi García y Javier Santaolalla.

22:00 Observación astronómica en la Plaza San Sebastián de Orihuela.