Inicio > Investigación e Innovación > 15º Congreso Frontiers of Fundamental Physics en Salesas

15º Congreso Frontiers of Fundamental Physics en Salesas


La Universidad Miguel Hernández (UMH) en la Facultad de ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, acoge los días 27, 28 y 29 de noviembre el V Simposio Internacional Fronteras de la Investigación Física Fundamental y Educación Física, organizado por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) de la Vega Baja de la Universidad.

Las jornadas concluirán el próximo jueves, 30 de noviembre, en las instalaciones del MUDIC, ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH.

El objetivo de este congreso es que los académicos de distintas disciplinas se reúnan en una plataforma única e intercambien ideas.  Las áreas que se tratan son: Gravitación, Astronomía y Astrofísica Física de sistemas complejos, Física teórica y de alta energía, Física Matemática, Educación de la Física y áreas relacionadas.

Como acto estrella, el premio Nobel de Física Brian Josephson, impartirá una conferencia el miércoles 29 de noviembre a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. En concreto, el Nobel de Física abordará, entre otros temas, la biosemiótica (la teoría de Peirce aplicada a la biología), el concepto derivado de andamiaje semiótico de Hoffmeyer; realismo agentivo de Barad y la Teoría Circular de Yardle.

Para más información, consultar el siguiente enlace http://ffp15mudic.es/


Categories: Investigación e Innovación Etiquetas:

28 noviembre 2017