(Español) Feria de Ciencia y Tecnología de Orihuela “FeCiTeO”

11 abril 2017

(Español) Olimpiadas economía

5 abril 2017

(Español) Jornada Puertas Abiertas – 10 de abril de 2017

3 abril 2017

Seminario sobre Instrumentos Financieros

“Instrumentos financieros: NIIF 9 y NIC 39” es el título del seminario que impartirá el miércoles, 22 de marzo, el Doctor en Economía Financiera de la Universidad de Sevilla, Constancio Zamora Ramírez. La actividad tendrá lugar en el aula 2.4 a las 16:00. La conferencia, coordinada por la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Ana María Sabater Marcos, está organizada por el Área de Contabilidad y Economía Financiera de la UMH, en colaboración con las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y Orihuela.

Este seminario está dirigido a estudiantes de los últimos cursos de Grado, alumnos de Máster y Doctorado y profesionales.

El objetivo de esta actividad es que el estudiante conozca la regulación internacional de instrumentos financieros y las perspectivas de evolución futura de la normativa contable del IASB. La NIIF 9 entrará en vigor el 1 de enero próximo. Esta norma conlleva importantes cambios respecto a su antecesora la NIC 39. En primer lugar la valoración posterior no dependerá de una categorización de carteras, sino del llamado modelo de negocio que la compañía prevea aplicar de cara a la recuperación de flujos de los activos financieros. En segundo lugar, los deterioros de estos elementos se realizarán en función de un modelo de etapas en base al análisis de pérdidas incurridas, en lugar de eventos ocurridos de crédito. También se introducen novedades importantes en las coberturas contables. Las empresas más sensibles a estos cambios serán sin duda las entidades financieras, dado que su balance se compone principalmente de instrumentos financieros. Los reguladores deberán adaptar sus normativas respectivas, con objeto de que los estados individuales puedan incorporar estos elementos, buscando la lógica coordinación con los criterios NIIFs-UE aplicables en determinados estados financieros consolidados.

Es por esto que os animamos a asistir.

20 març 2017

(Español) Taller PROfesional FAST GROW

10 març 2017

(Español) Reanudación de la actividad docente en la Facultad