Curso Adaptación Diplomados Empresariales

¿Eres Diplomado en Ciencias Empresariales y quieres tener el Grado en Administración y Dirección de Empresas?

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela oferta un curso de adaptación semipresencial para los Diplomados en Empresariales. Superando los 60 créditos del curso puente podrán obtener el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Dado que las plazas ofertadas en el curso de adaptación es limitada, se dará preferencia a quienes hayan realizado su preinscripción en la convocatoria de junio-julio, si oferta se cubre no se reservarán plazas para septiembre.

El curso de adaptación está pensado para facilitar a los Diplomados en Ciencias Empresariales que estén ejerciendo su actividad profesional la oportunidad de obtener el Grado en Administración y Dirección de Empresas con un solo curso semipresencial. El curso se ha diseñado para que se pueda conciliar el estudio con el trabajo, ya que en un principio se ofertarán las clases los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Para el desarrollo de la docencia semipresencial del curso, la Universidad Miguel Hernández de Elche cuenta con sistemas de apoyo específicos de la enseñanza basados en recursos web integrados que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del curso de adaptación. Dichos recursos implica disponer de una web específica para cada asignatura con toda la información (descripción, profesorado, contexto y competencias, contenidos, metodología, planificación, sistema y criterio de evaluación y horarios). También existe la posibilidad de utilizar diferentes recursos web para la comunicación e interacción entre alumno y profesor (anuncios, material docente, tareas, exámenes on-line, correo electrónico), así como la posibilidad de impartir la lección magistral usando el sistema de videoconferencias.

La metodología docente semipresencial permite al profesor adaptar la asignatura a las necesidades del alumno que no dispone de tiempo suficiente para asistir a las clases presenciales, lo que permite una personalización mayor de contenidos y formatos dependiendo de las fortalezas y necesidades específicas de cada alumno o grupo. Además el estudiante puede profundizar en las materias, interactuar con otros alumnos y con el profesor, se facilita repasar y ampliar contenidos de las materias ya enseñadas o disponibles, así como adaptar mejor el horario personal de estudio y de prácticas.

La planificación temporal del curso puente o de adaptación es la que a continuación se detalla:

PRIMER CUATRIMESTRE

Asignatura Créditos
MACROECONOMÍA 6
CREACIÓN DE EMPRESAS 6
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 6
ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 6
TRIBUTACIÓN DE LA EMPRESA 6
TOTAL 30

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Asignatura Créditos
MARKETING ESTRATÉGICO 6
EL PROCESO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 6
TRIBUTACIÓN AUTONÓMICA Y LOCAL 6
ECONOMETRÍA 6
TRABAJO FIN DE GRADO 6
TOTAL 30

Para más información contactar por correo electrónico: paloma.morga@umh.es. O a los teléfonos 966749825-33

Si deseas preinscribirte durante el mes de agosto, por favor, envía un email a paloma.morga@umh.es con tu nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, y a principios de septiembre nos pondremos en contacto contigo para facilitarte el proceso de matriculación.

Puedes acceder a la información académica relativa al Curso de Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas para Diplomados en Ciencias Empresariales en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN ACADÉMICA DEL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

20 diciembre 2016
  1. Sin comentarios aún.