Administración y Dirección de Empresas

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández ofrece el programa de grado Administración y Dirección de Empresas (ADE) desde el curso 2000/2001. Este grado es uno de los perfiles universitarios más demandados por las empresas y con mayor diversidad de salidas profesionales, siendo la media de titulados insertados laboralmente en los últimos cuatro años en nuestra Facultad del 86%, ocupando un 74% un trabajo igual o superior a sus estudios.

Las diferentes áreas de conocimiento que abarca el grado de ADE, hace que nuestros graduados tengan una completa formación en contabilidad, tributación, finanzas, gestión, marketing,  recursos humanos, dirección de empresas y economía, lo que les permitirá desarrollar tareas de responsabilidad en el ámbito global de las organizaciones, en puestos directivos o intermedios de los diferentes ámbitos que forman la empresa.

El objetivo general de grado de ADE es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento, financiación y evaluación de las organizaciones empresariales tanto públicas como privadas.

Durante los cuatro cursos académicos que duran los estudios del grado de ADE, los alumnos de la UMH tienen la posibilidad de cursar un año en el extranjero (Becas Erasmus) o en otra Universidad Nacional (Becas SICUE), realizar prácticas en empresas, y una vez obtenido el título pueden acceder a los estudios de Máster Universitario. Todo ello con una enseñanza de calidad basada en un número reducido de alumnos por aula, que hace que la relación entre el alumno y el profesor sea muy cercana y fluida, y se pueda dispensar un trato personalizado, contando con profesores con acreditada experiencia docente e investigadora y con profesionales del mundo empresarial.

Objetivo del Plan de Estudios

El objetivo central del título de Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

El/la graduado/a debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Las líneas docentes van encaminadas a que el/la alumno/a adquiera los conocimientos necesarios, para que una vez finalizado su período de enseñanza, pueda acceder al mercado de trabajo con la capacidad y formación suficiente para poder desempeñar cualquiera de las funciones administrativas y de dirección de la gerencia, con unos valores éticos de respeto, espíritu de colaboración y solidaridad, y con plena consciencia de la función social de la empresa.

Puede acceder a la información docente relativa al Grado en Administración y Dirección de Empresas en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN ACADÉMICA DEL GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

domingo, 2 de junio de 2013