Conferencia “Reforma del Plan General de Contabilidad: Valoración de Instrumentos Financieros en la IRFS-9”

Reforma del Plan General de Contabilidad: Valoración de Instrumentos financieros en la IFRS-9” es el título del seminario que impartirá este martes, 6 de noviembre, el Doctor en Economía Financiera de la Universidad de Sevilla, Constancio Zamora Ramírez.

La actividad tendrá lugar en Salesas, en el aula 1.5 a las 10:00. La conferencia, coordinada por la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela,  Ana María Sabater Marcos, está organizada por el Área de Contabilidad y Economía Financiera de la UMH, en colaboración con las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y Orihuela.

Este seminario está dirigido a estudiantes de los últimos cursos de Grado, alumnos de Máster y Doctorado y profesionales.

El objetivo de esta actividad es que el estudiante conozca la regulación internacional de instrumentos financieros y las perspectivas de evolución futura de la normativa contable del IASB. Durante la actividad, Constancio Zamora presentará las novedades que incidirán en el Marco Conceptual, por las modificaciones relativas al concepto de valor razonable. Asimismo, explicará las novedades que influirán en la norma 9ª: las nuevas categorías de valoración de instrumentos financieros, implicaciones de la modificación de estos, la nueva estructura de valoración de los contratos híbridos y las modificaciones en las coberturas contables.

Según los organizadores, la reciente modificación de la IFRS-9 ha dado lugar a que el Instituto de Contabilidad y Auditorías de Cuentas (ICAC) haya puesto en marcha un proceso de reforma de la Norma de Registro y Valoración 9ª sobre Instrumentos Financieros en el Plan General de Contabilidad.

Es por esto que es esta conferencia puede ser de gran utilidad a cuantas personas tengan relación con esta normativa y sus implicaciones.