Presentació

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH ofrece en el Edificio Casa del Paso dos programas de grado interrelacionados: Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas y Gestión Pública. Nuestra universidad cuenta con una más que cumplida experiencia en estos estudios, ya que viene impartiendo ambas titulaciones desde el curso académico 1999/2000. Además, también se imparten el Doble Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública y Administración y Dirección de Empresas y el Doble Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública y Derecho. Esta oferta de grados se completa con un Doble Itinerario de los Grados en Derecho y Ciencias Políticas y Gestión Pública, que permite a los estudiantes de último curso de Derecho cursar los estudios del grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública en dos años más. 

El claustro de profesores combina aquellas personas que ejercen una labor profesional relacionada con las materias que se imparten tanto en empresas como en el sector público con docentes que se dedican de manera exclusiva a la actividad universitaria (a la docencia y a la investigación).

Esta composición del profesorado proporciona al estudiante la adquisición de competencias tanto prácticas como analíticas, las que facilitarán su inserción laboral. Además, la calidad de la enseñanza recibida se fundamenta en la ratio docente/estudiante, que permite una atención personalizada, asegurando con ello una completa y específica formación teórico-práctica.

La Facultad, al estar situada en el centro de la ciudad de Orihuela, combina un entorno rico en cultura y tradiciones con modernas instalaciones y la cercanía a un buen sistema de comunicaciones que facilita su acceso desde otras localidades tanto de la provincia de Murcia como de Alicante.